SISTEMA INTERNACIONAL DE VENTAS

1- CONOCER EL PRODUCTO:

En GLI entendemos que para poder ofrecer o comercializar un producto lo que debemos de hacer es conocerlo en todas sus facetas, tanto sus fortalezas como sus debilidades de modo de poder detectar las demandas insatisfechas basándonos en la fortaleza del mismo, y pudiendo diferenciarnos de los competidores en dicho nicho (Conocido como matriz de SWOT Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats)

2- ANÁLISIS DE MERCADO:

Dentro de la información recaudada podemos determinar objetivamente los siguientes puntos:
* ¿Cuánta Gente busca mensualmente en Google el producto que su empresa ofrece?
* ¿Con que términos de búsquedas o frases realizan la búsqueda?
* ¿Cuáles son las empresas locales que están ofreciendo su producto?
* ¿Cómo se está vendiendo su producto en otro País y en que rango de precios?

Dada la novedad en la obtención de estos datos les explicamos a nuestros clientes como llegamos a los mismos a fin de que puedan corroborarlos y crearlos por si mismos en un futuro.

3- VISIBILIDAD DEL PROYECTO:

Con todo lo anterior estudiado y analizado, se evaluara la viabilidad del proyecto, de modo de determinar si esa demanda podría ser abastecida por nuestra oferta, si cumplimos con los requisitos de calidad que el cliente requiera, si cumplimos con los requerimientos financieros que el cliente proponga (por ejemplo fecha de pago diferida). Si existe alguna prohibición legal aduanera tanto en el país exportador como en el importador y todos los pormenores para poder concretar la operación de comercio internacional.

4- CONTACTO CON EL CLIENTE:

Nuestro departamente Comercial llegara a su cliente por medio de:

A) Envio masivo de publicidad via Email:
Por medio de la realización de un Newsletter informativo podemos hacer llegar su producto a millones de personas y determinar quienes leyeron el mail y quienes ingresaron a su sitio web para obtener más información.

B) Posicionamiento de su empresa en los primeros puestos de Google:
Nuestro sistema hará que una publicidad de su empresa se muestre en los primeros puestos de Google al realizarse una búsqueda referida a su producto logrando llegar a los interesados de manera directa y económica.

5- VINCULACIÓN FORMAL ENTRE LAS PARTES:

Cuando se detecta al cliente potencial, se procede a vincular formalmente las partes, para avanzar con el proceso de comercialización. Existen aspectos específicos que generalmente se sugiere que “técnicamente” sean tratados por personal idóneo. En el caso de que eso no sea estrictamente necesario, GLI brinda todo el soporte para que dicha operación sea un éxito.

6- COMERCIALIZACIÓN DE LAS EXPORTACIONES:

Una vez que todos los pasos previos fueron acordados y se llego a un acuerdo por ambas partes, GLI se ocupa de toda la parte legal aduanera a través de toda su estructura de comercio exterior,  despachantes de aduanas, transporte, seguros,  para que la misma sea realizada de forma exitosa y no descuidar la relación comercial que recién se esta afianzando.